El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Más de 250 escolares disputan el Trofeo Ence de Remo Ergómetro en Marín (Pontevedra)

Con este evento, la Semana Abanca se despidió de la ría de Pontevedra
Algunos de los participantes en las regatas virtuales
Cedida
Algunos de los participantes en las regatas virtuales

El Pabellón del Colegio San Narciso de la Villa de Marín fue el punto de encuentro para 250 escolares que compitieron por el Trofeo Ence-Concello de Marín de Remo Ergómetro. El prestigioso Clube de Remo Vila de Cangas fue el que acompañó al Marítimo de Vigo en la organización del evento.

La competición comenzó a las nueve y media de la mañana y los resultados de todos los participantes estaban listos a las doce y media. Las primeras regatas virtuales de la mañana eran las de la categoría benjamín, en la que se imponían Joel Nogueiras y Noa López; y las últimas los cadetes de último año, en las que vencían Pablo Ginés con un crono excepcional de 00.21.8 y Ainhoa del Río con 00.24.8 entre las chicas.

Hay que resaltar que en esta categoría de 50 deportistas escolares, y que ya está al borde de la entrada en juveniles, Ainhoa del Río hubiera quedado en la clasificación combinada (de chicos y chicas) en el quinto lugar, al ser superada tan solo por Pablo Ginés, Marcos Diéguez, Manuel Fernández y Emilio Ferradas. 

También la segunda chica, Iria Carballo, logró un muy buen tiempo de 00.25.0, que le hubiera situado en el sexto lugar absoluto, por delante de más de 20 chicos.

Ahora la Semana Abanca vuelve de nuevo al Trofeo Concello de Vigo de Piragüismo y Vela, con el Campeonato Ibérico de la Clase ILCA, con una participación de toda España y Portugal. Este evento tendrá lugar este fin de semana de la mano del Club Marítimo de Canido en el Campo de Regatas de las Islas Cíes en la ría de Vigo.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte