El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Ourense

El administrador de una residencia de Verín se enfrenta a más de 5 años de cárcel por estafa

El acusado se habría aprovechado de la demencia y la incapacidad para gestionar su patrimonio de un usuario para que le vendiera varios inmuebles
Audiencia Provincial de Ourense.
treintayseis
Audiencia Provincial de Ourense.
Ofrecido por:

Este próximo miércoles, la Audiencia Provincial de Ourense acogerá el juicio contra el administrador de una residencia de ancianos en Verín por una presunta estafa a un usuario con demencia para que le vendiese varios inmuebles y que se enfrenta a 5 años y medio de prisión.

Según la Fiscalía, en 2013 el acusado firmó con el anciano, que ya tenía "mermada de manera importante su capacidad para la gestión de su patrimonio", algo que el administrador de la residencia conocía, un acuerdo por el que le vendía dos fincas a cambio de que lo cuidase y le prestase alimentos. Ya en marzo de 2012, el anciano había firmado un contrato de estancia en el centro por un importe de 1.188 euros al mes, cuando "padecía una demencia que le impedía gestionar su persona y bienes".

Posteriormente, el acusado lo volvió convencer para que otorgase un poder para poder disponer de sus bienes "valiéndose de las limitaciones" del usuario de la residencia. Así, se hizo con un piso y una vivienda, ambas por 30.000 euros, con una plaza de garaje por 3.000 y una finca rústica por 1.300 euros.

El Ministerio Público solicita para él una pena de cinco años y seis meses de cárcel por un delito continuado de estafa, además de la obligación de reintegrar todos los bienes a sus herederos o, si no es posible, devolverles su valor en dinero.

TEMAS:
Actualidad