El Español
Cultura
|
Educación

eKidz.eu, la app que permite a los niños aprender a leer en su idioma y en una segunda lengua

Esta herramienta digital brinda la oportunidad de aprender a leer al mismo tiempo en la lengua materna y en inglés o alemán, sumergiéndose en el idioma de forma autónoma y divertida
Shutterstock

¿Quieres que tu hijo o hija aprenda a leer en español al mismo tiempo que en inglés, y además lo haga de una forma divertida? eKidz.eu es una herramienta digital diseñada para que los más pequeños mejoren la lectura en sus etapas iniciales desde cualquier dispositivo móvil de forma autónoma y divertida.

La startup ofrece a los más pequeños (infantil y primaria) la oportunidad de aprender a leer en su primer idioma y también aprender inglés o alemán, sumergiéndose en el idioma y la cultura a su propio ritmo.

eKidz.eu cuenta con múltiples funciones que despiertan la curiosidad natural del niño, convirtiendo el proceso de aprendizaje en un emocionante juego. Desde la posibilidad de leer con el apoyo de ilustraciones en movimiento, o escuchar los textos narrados por locutores nativos que sirven como modelos a imitar, hasta la oportunidad de que los niños se graben leyendo y puedan escucharse tantas veces como quieran. Todas ellas funciones únicas que hacen las delicias de los pequeños lectores.

Divertida e interactiva

eKidz.eu ofrece un entorno de aprendizaje inmersivo con el que los niños mejoran la lectura, la escritura, la escucha y la expresión oral gracias a la gran variedad de historias y textos de no ficción que forman parte de los 9 niveles de dificultad progresiva que comprende el programa y que se adaptan a las necesidades de cada estudiante, permitiéndole partir desde su nivel actual y avanzar estableciendo sus propios objetivos de aprendizaje.

Gracias a que se trata de un entorno digital, los estudiantes pueden hacer uso del mismo tanto desde el aula como desde casa, lo que facilita que tanto docentes como familias puedan tener un seguimiento actualizado del progreso de sus alumnos e hijos. La app está diseñada para recoger todos los avances y resultados de cada estudiante de manera individualizada.

Reconocimiento internacional

Esta startup fue la única finalista europea del LaunchPad 2021, competición internacional entre soluciones tecnológicas para la innovación en el aprendizaje de idiomas. También participó en el programa europeo Horizon 2020, iniciativa para el desarrollo de las tecnologías educativas y
se encuentra entre las 25 plataformas ganadoras de Impact EdTech, un programa que apoya a innovadoras SME en el campo de tecnología educativa. Es la única solución educativa que permite la personalización del aprendizaje de idiomas tanto en casa como en el aula.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura