El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Diez restaurantes a domicilio que triunfan en Vigo

Los vigueses viajan a todo el mundo a través de sus pedidos de comida a domicilio
Los platos favoritos de los vigueses
Take away
Los platos favoritos de los vigueses
Ofrecido por:

Japón, Italia, Hawaii, México y de vuelta a Galicia, así comen los vigueses a domicilio. A causa de la pandemia, el delivery se disparó en Vigo y los restaurantes que no tenían servicio a domicilio tuvieron que reinventarse para satisfacer las necesidades de un público confinado. Los que ya disponían de este servicio se encontraron con un cliente fiel y con ganas de cambiar la rutina pidiendo comida a domicilio.

Hemos preguntado a los vigueses y sus respuestas no pueden ser más variadas. No hay un claro favorito, pero sí varios puntos comunes, que recitamos a continuación.

Tsuki sushi

California Uramaki Roll de Tsuki Sushi en Vigo

Con una buena relación calidad-precio, este pequeño negocio ofrece una amplia variedad de productos asiáticos, aunque su especialidad es el sushi. Cambia la carta bastante a menudo y, de vez en cuando, promociona una variedad exclusiva que mantienen disponible durante unas semanas.

Nikkō espacio gastronómico

Nikkō se encuentra en calle México, casi en el cruce con Urzáiz

Para los paladares más exigentes está este japonés fusión, que combina a la perfección recetas asiáticas con productos locales. Cambia la carta con frecuencia para no dejar de sorprender, y dispone de postres típicos japoneses para completar la experiencia.

Aloha Poké

Aloha Poké en Rosalía de Castro

Desde este local de la calle Rosalía de Castro aseguran que, aunque abrieron a dos días de que se decretase el confinamiento, están teniendo una acogida muy calurosa. Una propuesta diferente de comida rápida y sana basada en recetas hawaianas de poké, pequeños boles que integran verduras y pescados marinados con arroz o quinoa.

La Pepita Burger Bar

La Pepita en calle Oporto

Desde que este clásico vigués abrió sus puertas en la calle Oporto no es raro ver largas colas de gente que espera una mesa para degustar sus originales bocados. Hace ya ocho años que este restaurante ofrece hamburguesas únicas y de gran calidad, también a domicilio.

A Galeguesa

A Galeguesa también está en calle Oporto

Esta hamburguesería presume de traer la carne más fresca a sus mesas, pues tienen su propia granja en Celanova (Ourense). Quizás sea por esto que también está entre los locales preferidos de los vigueses, por su exquisita calidad y sus sabores naturales.

Burrito's

Burrito's Bar en calle Bolivia

Presumen de venir desde el mismísimo Distrito Federal, y los vigueses coinciden en que su amplia variedad de burritos y sus excelentes salsas se hacen imprescindibles en esta lista. Las quesadillas o los nachos, dicen las malas lenguas, están entre los mejores de la ciudad.

Melitön Bocadillerías

Melitön está en Luis Taboada, enfrente de su "hermano" el Othilio Bar

"Bocadillos gourmet" es como definen algunos comensales la carta de este curioso establecimiento. De los mismos dueños que el Othilio Bar, en Melitön tienen una amplia variedad de platos, pero la especialidad de la casa son los bocadillos y nos chivan que no se puede ir uno sin probar el de calamares o el de churrasco.

Trepia Gastronomía

Fachada de Trepia Gastronomía, en Carral

Para los más "clásicos" existe la opción de pedir comida mediterránea, algo que nos ofrece este local de la calle Carral. Definen sus platos como fusión y es que tienen una amplia variedad de tapas que reinventan la comida casera modernizándola con toques de otros países.

Don Marco Pizza

Don Marco tiene un pequeño local muy cerca de Plaza de América

Esta pequeña pizzería lleva años fidelizando a su público con ingredientes de primera calidad y una masa fina y crujiente a la que pocos pueden resistirse. También tienen una excelente pasta fresca y una gran variedad de postres caseros.

Pizzería L'Italiana

L'italiana está en la calle Teixugueiras

Otro de los italianos favoritos de Vigo se encuentra en el renovado barrio de Navia y sorprende con una extensa (y exquisita) carta. Pizzas de masa fina hechas al momento, una gran variedad de pastas y postres típicos de la cocina mediterránea sitúan este restaurante entre los más solicitados de la ciudad.

Vivir