El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Detienen al autor de varios robos con fuerza en lavanderías de la provincia de Pontevedra

El detenido forzó los cajetines de dieciséis establecimientos aprovechando el horario continuo de estos locales y la ausencia de clientes por las noches
Objetos incautados al autor de varios robos con fuerza en lavanderías de Pontevedra.
Guardia Civil
Objetos incautados al autor de varios robos con fuerza en lavanderías de Pontevedra.

La Policía Nacional de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa y la Guardia Civil de Pontevedra y Sanxenxo han detenido en un operativo conjunto al autor del robo con fuerza de dieciséis lavanderías cometidos en los últimos meses en toda la provincia.

El primero de los robos tuvo lugar el 28 de noviembre en una lavandería de Pontevedra en la que se sustrajeron 700 euros de la recaudación y se causaron daños por valor de 1.800 euros. A partir de ese momento se produjeron continuos robos en diferentes lavanderías aprovechando el horario continuo y la ausencia de clientes en horario nocturno. A raíz de estos robos con fuerza en diferentes lavanderías de la ciudad, en la comisaría provincial se montó un dispositivo para tratar de detener al presunto autor de los hechos.

El modus operandi siempre era el mismo, el presunto autor hacía uso de herramientas para forzar la caja de recaudación y extraer el cajetín del dinero. Esta persona también se desplazó a distintas localidades de la provincia en las que comete nuevos robos en este tipo de establecimientos, por lo que se inicia un nuevo dispositivo esta vez en conjunto con la Guardia Civil, que también mantenía un operativo abierto por este tipo de sustracciones, y que culminó con la detención de esta persona y la investigación de una mujer con domicilio en Pontevedra, de 58 años, que le auxiliaba en los robos.

El día 5 de febrero se produce la detención y, bajo la tutela del Juzgado número dos de Pontevedra, se lleva a cabo la entrada y registro en el domicilio del detenido donde se localizan las prendas con las que presuntamente cometía los robos, además de palanquetas, patas de cabra y otros elementos con los que fracturaba las cajas, así como algunos cajetines de recaudación sustraídos.

El detenido, un varón de 51 años, con domicilio en Pontevedra y diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias instruidas y se decretó su ingreso en prisión.

Actualidad