El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un vecino de Neda (A Coruña) por el robo de un autobús en Ferrol

La sustracción se produjo a las 03:00 horas de esta madrugada y el hombre, de 19 años, relató a los agentes a las 08:00 horas que su intención era "estacionarlo correctamente"
Imagen de archivo
Turismo de Galicia
Imagen de archivo

La Policía Local de Ferrol ha detenido esta mañana a un vecino de Neda (A Coruña) de 19 años en relación al robo de un autobús en la estación de Ferrol y al que también se le imputa un delito contra la seguridad vial ya que carece de permiso de conducción.

El conocimiento de este suceso por parte de los agentes comenzó con el aviso de la sala del 092 para que se personasen en la calle Atocha, donde se había producido una colisión. Allí, los policías interrogaron al propietario de un turismo implicado que relató que un autobús había chocado contra su vehículo abandonando el lugar sin detenerse. La patrulla policial continuó con sus labores por las calles de la ciudad cuando a las 08:00 horas, en la carretera Alta del Puerto, observaron un autobús en circulación que se correspondía con las características del implicado en el accidente de la calle Atocha. Los agentes procedieron a darle el alto, momento en el que el ahora detenido afirmó haberse hecho con los mandos del autobús, que se encontraba aparcado en la estación, sobre las 03:00 horas de la madrugada con la intención de "estacionarlo correctamente".

El cuerpo policial comprobó que, tal y como afirmaba el hombre, el vehículo perteneciente a la flota de una de las empresas que prestan sus servicios desde la terminal ferrolana, había sido sustraído, por lo que procedieron a la detención. Además, se está analizando el dispositivo GPS del autobús para comprobar por dónde circuló y si causó más daños esta madrugada.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad