El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Detenido un hombre de 28 años por una presunta agresión machista en Pontevedra

Los ciudadanos que, el pasado lunes, asistían a una concentración en favor de Palestina, escucharon cómo una mujer pedía auxilio desde un domicilio y alertaron a las fuerzas de seguridad
Comisaría de la Policía Local de Pontevedra.
google maps
Comisaría de la Policía Local de Pontevedra.

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local de Pontevedra por, presuntamente, agredir a su expareja, de 23, en el interior de una vivienda. La colaboración ciudadana, concretamente, de un grupo de asistentes a una concentración en favor del pueblo palestino, permitió -este pasado lunes- denunciar la supuesta agresión.

Así, los manifestantes escucharon cómo desde un piso de la ciudad una mujer pedía auxilio y socorro. Tras la advertencia de los ciudadanos, los agentes pudieron entrar al citado domicilio a las 20:15 horas de la tarde. Allí comprobaron que todo estaba revuelto y, además, que había cristales rotos.

Tal y como recoge el parte policial, se produjo una discusión acalorada entre la expareja y, en el medio de la misma, la víctima, que presentaba varias heridas en el cuello, llegó a ser suspendida en el aire. Los policías comprobaron que tenía otras lesiones de agresiones anteriores.

El departamento de seguridad, dirigido por Eva Vilaverde, agradeció la colaboración ciudadana y la calificó como "fundamental" para tratar de erradicar la violencia machista.

Actualidad