El Español
Actualidad
|
Galicia

Detectan 24 conductores positivos en alcohol en las pruebas de las verbenas gallegas

La Guardia Civil de Tráfico detectó, en total, 255 positivos en alcohol y 118 positivos en drogas el fin de semana pasado
Uno de los controles de tráfico de la Guardia Civil realizado el pasado fin de semana en las carreteras gallegas.
Guardia Civil
Uno de los controles de tráfico de la Guardia Civil realizado el pasado fin de semana en las carreteras gallegas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los controles de la Guardia Civil de Tráfico en los tramos de mayor riesgo de accidentes y en las zonas de mayor afluencia de personas debido a las pruebas piloto de las verbenas que se llevaron a cabo el pasado fin de semana detectaron 255 conductores que dieron positivo en alcohol y 118 en drogas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, durante los controles en las pruebas piloto de las verbenas, que tuvieron lugar en seis ayuntamientos gallegos, fueron interceptados 24 conductores que superaron la tasa legalmente establecida para la consideración de delito (más de 0,6 miligramos por litro en aire respirado o 1,2 gramos por litro en sangre), por lo que fueron instruidas diligencias.

Tráfico de la Guardia Civil de Galicia intensificó la vigilancia en las carreteras de Galicia durante el pasado fin de semana, de forma que los agentes de este sector realizaron un total de 11.000 controles de alcohol y drogas.

Evitar los avisos entre conductores

La Guardia Civil indica que la mayor parte de los controles fueron "breves y dinámicos", con la finalidad de evitar la alerta de los mismos a través de redes sociales y apps. También fueron combinados con otros estáticos en puntos concretos donde la circulación era más intensa.

La Guardia Civil recuerda en su comunicado que intensificará este tipo de controles durante la temporada estival para intentar reducir la siniestralidad en las carreteras de la comunidad y subraya que conducir habiendo consumido alcohol y/o drogas es un factor de riesgo en los siniestros de circulación.

Las pruebas piloto de las verbenas del pasado fin de semana se desarrollaron en los municipios de Noia, Arteixo, Mondoñedo, O Carballiño, Tomiño y Marín.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad