El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Desestimada la denuncia de una vecina del centro al Concello por la Navidad de Vigo

El fallo, contra el que todavía cabe recurso, recoge las medidas adoptadas por el Consistorio para evitar que los niveles de sonido de las fiestas excediesen los límites
Imagen de la pasada edición de la Navidad de Vigo.
Treintayseis
Imagen de la pasada edición de la Navidad de Vigo.
Ofrecido por:

La denuncia de una vecina de la zona centro al Concello de Vigo por la "vulneración de sus derechos fundamentales a la intimidad" ante el ruido provocado por el mercado y el parque de atracciones situados en la rúa Areal de Vigo con motivo de la Navidad, fue desestimada. Así lo informó el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en una rueda de prensa celebrada esta misma mañana y durante la que procedió a dar lectura a la sentencia del Juzgado Administrativo Número Uno de la ciudad, emitida ante la reclamación de una ciudadana registrada el 22 de diciembre del 2022.

El fallo recoge las medidas adoptadas por el Consistorio vigués para evitar que los niveles sonoros producidos por el periodo navideño en la ciudad excediesen los límites, tal y como precisó el propio Caballero. En este sentido, entre otras decisiones, se suprimió parte de la megafonía instalada desde el 15 de diciembre del pasado 2022, hasta el 15 de enero de este mismo 2023. Del igual forma, se procedió a reducir el volumen de toda la megafonía y se limitó el volumen del hilo musical en la plaza de Compostela.

Por otro lado, según prosiguió Caballero en su intervención y en alusión al fallo, se reubicaron las atracciones en zonas en las que prima la actividad comercial, frente a las de uso residencial. "El Concello adoptó las medidas adecuadas sobre horarios e intensidad de ruido para disminuir las molestias a los vecinos", puntualizó el regidor olívico, quien subrayó que la sentencia también recoge que "las medidas previstas e implementadas no resultaron satisfactorias para la recurrente, pero no significa que el Concello no las haya adoptado". Además, en la sentencia -que no es firme y contra la que cabe recurso- se califica la Navidad como "una celebración de carácter popular y temporal".

Por último, tras la lectura del fallo, el alcalde de Vigo volvió a censurar la actitud del Partido Popular contra la celebración viguesa.

Actualidad