El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid: Tres positivos y tres altas mantienen en 22 los contagios en las residencias gallegas

El centro de Santo Estebo de Perlío en Fene concentra 19 de los casos activos de coronavirus entre los usuarios
Una mujer pasea a una anciana en silla de ruedas, en las inmediaciones de la residencia geriátrica de As Gándaras (Lugo).
EP
Una mujer pasea a una anciana en silla de ruedas, en las inmediaciones de la residencia geriátrica de As Gándaras (Lugo).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres nuevos positivos por Covid-19 en usuarios de una residencia de mayores de Fene (A Coruña) elevan a 19 los residentes en ese centro contagiados y mantienen en 22 las infecciones activas en el conjunto de Galicia en geriátricos, al haber tres altas.

Según los datos facilitados este jueves por las consellerías de Sanidade y de Política Social, han sido detectados tres positivos en usuarios de la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene y salen de la lista por negativizar tres en la Residencia de Campolongo de Pontevedra, que se queda sin casos.

Por tanto, las residencias de mayores de Galicia concentran 22 positivos en usuarios, de ellos 19 en la Santo Estebo de Perlío en Fene; dos en la Bo Día Magnolio de Vigo y uno en la Residencia de Val do Dubra (A Coruña).

Centros de discapacidad

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad han registrado cuatro nuevos positivos en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo y salen de la lista por negativizar ocho usuarios de la residencia RGA Valverde de Allariz (Ourense) y uno del CAPD de Sarria en Lugo.

Por ello, bajan de 12 a siete los usuarios de estos centros contagiados de Covid-19 en la comunidad gallega; de ellos cuatro en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo; dos en la RGA Valverde de Allariz y uno en el CAPD de Sarria.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad