El Español
Actualidad
|
Galicia

Covid-19: Galicia mantendrá la mascarilla en lugares cerrados durante todo el año

El presidente de la Xunta considera que si el ritmo de vacunación es bueno y la incidencia se mantiene baja tras la apertura de la comunidad, será posible eliminar de forma "paulatina" el uso de este elemento protector en espacios al aire libre a partir de julio o agosto

"El objetivo es mantener la mascarilla probablemente durante todo este año en lugares cerrados e ir abordando la eliminación paulatina de la mascarilla en lugares al aire libre a partir del mes de julio o agosto en función del número de vacunas que podamos ir dispensando", aseguró hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta. El líder del PP gallego ya había hecho esta previsión ayer, cuando aseguró que "allá por el mes de julio, agosto empezaremos otra vez a poner cara a todas las personas que vemos por la calle".

El ritmo de vacunación y el porcentaje de personas inmunizadas no es el único factor que interfiere en la eliminación de este elemento protector en la calle o espacios donde no haya gran cantidad de personas. Feijóo también hizo referencia a la necesidad de mantener una incidencia baja durante las próximas semanas y a esperar un tiempo para comprobar la situación epidemiológica tras la apertura "gradual y proporcional" de las comunidades autónomas derivada del fin del Estado de Alarma.

El presidente de la Xunta aseguró que, si no se cumplen estos parámetros, la situación será "distinta" e hizo referencia a la previsión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que España tendrá inmunidad de rebaño del 70% en 100 días. "Si el Gobierno central cree que vamos a tener inmunidad porque vamos a tener vacunas, en el mes de agosto, en 100 días, con la inmunidad desaparece la mascarilla en lugares abiertos, en las calles o lugares de esparcimiento", indicó el líder del PP gallego.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad