El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacuna Covid-19: Galicia alcanzará hoy el medio millón de ciudadanos con la pauta completa

El 42% de la población diana de la comunidad ha recibido al menos una dosis
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta.
Xunta de Galicia
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta.

Galicia alcanzará este miércoles el medio millón de ciudadanos con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Así lo aseguró el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello da Xunta celebrado hoy.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) tiene previsto inocular 65.000 primeras dosis entre ayer y mañana al grupo de 50 a 59 años. "Hoy mismo estamos administrando una segunda dosis a 50.000 personas de edades superiores de tal forma que hoy superaremos la cifra de 500.000 gallegos inmunizados con doble dosis. Por tanto, completamente inmunizados", explicó Feijóo.

El líder del PP gallego también citó los datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad referentes a la población diana (ciudadanos con más de 16 años), según los cuales un 42,2% de los gallegos ha recibido al menos una dosis y un 19,5% tiene la pauta completa. Precisamente, la comunidad alcanzó ayer el millón de personas con al menos una dosis, según el Cronómetro de vacinación actualizado esta mañana por la Consellería de Sanidade.

"Lamentablemente, los datos de las próximas entregas de vacunas no van a ser buenos", indicó Feijóo en referencia a que la comunidad recibirá menos dosis. Esta reducción se debe a que el reparto de los viales se hace teniendo en cuenta el porcentaje de población de la comunidad en cada franja de edad. Este porcentaje es inferior para los menores de 60 años que para los mayores de esa edad en Galicia, por lo que a partir de ahora llegarán menos dosis.

Actualidad