El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Controlado el incendio forestal de Crecente (Pontevedra) tras arrasar 170 hectáreas

El fuego, que se propagó rápidamente la pasada madrugada, ha podido ser estabilizado a primera hora de esta tarde y se trabaja para extinguirlo por completo
Un helicóptero forestal trabaja en las tareas de extinción de incendios.
Rosa Veiga / EP
Un helicóptero forestal trabaja en las tareas de extinción de incendios.

La Consellería de Medio Rural ha informado de que ya está controlado el incendio forestal registrado en el concello pontevedrés de Crecente. Según informan en sus redes sociales, el fuego se ha dado por controlado a las 20:06 horas de este martes.

El incendio empezó este lunes a las 19:57 horas en hasta tres focos simultáneos, lo que apunta a intencionalidad. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de casi 170 hectáreas. Precisamente el alcalde del municipio, Julio César García-Luengo, aseguraba esta mañana en declaraciones a Europa Press que "no hay ninguna duda" de que "fue intencionado".

"Estamos hablando de tres incendios, una cosa es que haya un incendio y otra cosa es que haya tres y en diferentes parroquias", ha afirmado. Los sitios "más complicados", según ha explicado, son el centro de Angudes, en el barrio de A Carreira, y el lugar de Nane, en la parroquia de Freixo.

Por el momento, siguen trabajando en la zona tres técnicos, 28 agentes, 51 brigadas, 23 motobombas, dos palas, dos aviones y cuatro helicópteros.

Actualidad