El Español
Quincemil
Actualidad
|
Pontevedra

Condenan a un año y medio de prisión a un quiromasajista pontevedrés que abusó de una peregrina

El procesado también quedará inhabilitado para el ejercicio de su profesión y para cualquier otro oficio que implique el contacto con menores de edad
Juzgados de Instrucción de Pontevedra.
google maps
Juzgados de Instrucción de Pontevedra.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra ha condenado a un año y seis meses de prisión a un quiromasajista de Caldas de Reis por un delito de abusos sexuales, así como la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de fisioterapeuta, masajista, quiromasajista o cualquier otro que implique la administración de tratamiento semejante sobre las personas durante el tiempo de la pena.

La sentencia declara como hechos probados que la denunciante, el día 14 de junio de 2022, se encontraba haciendo el Camino de Santiago, cuando acudió a la clínica de quiromasaje regentada por el acusado, con quien había concertado una cita para recibir un masaje en la espalda y en las piernas.

Según expone Europa Press, el acusado "actuando con la intención de satisfacer sus deseos sexuales y sin su consentimiento", comenzó a "masajearle los hombros, le metió un dedo en la boca y le "sobó" los labios, bajó las manos tocándole los pechos varias veces y llegó a meterle las manos por debajo de las bragas preguntándole si quería quitárselas".

Por todos esos hechos, además de la condena de prisión, se impone la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad por tiempo de cinco años. Asimismo, deberá pagar las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular, e indemnizará a la víctima con 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El juicio tuvo lugar el pasado 27 de febrero. La Fiscalía pedía la pena de dos años de prisión con sus accesorias, mientras que la acusación particular solicitaba para el acusado la imposición de la pena de cuatro años de prisión con sus accesorias. La defensa pidió la libre absolución.

Actualidad