El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Competición retira a Rubén Blanco la polémica tarjeta roja contra el Valencia

La federación estima que el árbitro se equivocó al expulsar al portero en la acción que marcó la derrota de Mestalla, por lo que podrá jugar el domingo
La acción entre Maxi Gómez y Rubén Blanco marcó el choque ante el Valencia
RC Celta
La acción entre Maxi Gómez y Rubén Blanco marcó el choque ante el Valencia
Ofrecido por:

Rectificar es de sabios aunque sea sin efectos retroactivos. La RFEF se retracta de la expulsión a Rubén Blanco contra el Valencia y Coudet podrá contar con él este domingo. Aunque la decisión se ha celebrado entre el celtismo, que no perderá una pieza clave ante un rival claro en la permanencia, aumenta el enfado respecto a la jugada que condicionó la derrota ante el Valencia el pasado sábado.

En la resolución firmada por Carmen Pérez González se da la razón al Celta en que "en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita el acta, esto es, que el jugador no derribó a su adversario, sin que se produzca contacto alguno con el mismo". El Comité de Cmopetición reconoce tanto el error del VAR a la hora de intervenir en la jugada como en la decisión final de Pizarro Gómez.

Rubén Blanco ha alcanzado por fin la madurez bajo palos con su mejor coeficiente de goles encajados.

De esta forma, el portero de Mos estará disponible ante el Valladolid este domingo en casa, por lo que no será necesario que vuelva a jugar Iván Villar. Quien también podría volver a una convocatoria es el lateral David Juncá, que ya se ejercita con sus compañeros tras ser operado en noviembre. No corre la misma suerte Sergio Álvarez, que ha sufrido complicaciones en su lesión de rodilla de la temporada pasada y sigue sin una fecha para su regreso.

Confirmada la sanción de dos partidos a Vlado Gudelj

A quien sí ratifican la pérdida de dos partidos será al delegado celeste. Vlado Gudelj terminó el partido de Mestalla expulsado tras insultar a la madre del árbitro -según recogió el acta- y se perderá los dos próximos partidos. El bosnio, que en 2013 fue elegido como mejor delegado de Primera, también deberá abonar una multa de 700 euros.

Regreso de Olaza a Balaídos

El encuentro del domingo tendrá un punto extra de morbo. Lucas Olaza regresará a la que había sido su casa con la equipación visitante, con el Valladolid en plena pelea por la permanencia.

El club anunció en la misma tarde las operaciones de Okay, Olaza y Ferreira

El lateral uruguayo jugó íntegros sus dos primeros con los pucelanos, siendo ahora mismo el 18º clasificado aunque muy cerca de Eibar y Alavés. Aunque en Vigo Aaron Martín no ha alcanzado su nivel de aportación -algo lógico- la progresión de Caracol es buena y de momento no obliga a echar de menos al zurdo.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte