El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

C.Tangana evita líos con el Celta: "Si la afición no quiere, yo paso"

El cantante se muestra cauto ante la división de opiniones en redes sociales, pero promete que "si a la peña le mola voy a hacer un himno to' guapo"
C.Tangana durante la entrevista con Los Xavales en la que habla del Celta
Los Xavales
C.Tangana durante la entrevista con Los Xavales en la que habla del Celta
Ofrecido por:

El Celta, homenajeando a aquella mítica película de Fernando Tejero, va camino de tener "El Centenario más largo del mundo". Y es que el culebrón Tangana sigue sumando nuevos capítulos tras ofrecerse para componerlo y colar una camiseta del Celta en un videoclip.

En una entrevista en el canal especializado en música urbana de Los Xavales, Puchito reconocía verse sorprendido por el revuelo generado alrededor de esta propuesta. Lejos de una imagen conflictiva de años anteriores, ahora los rehuye y asegura que "si la afición no quiere, yo paso"

Tras recordar que su padre es vigués -aunque afincado en Madrid tras estudiar la carrera- se mostró cauto ante la reacción de la afición: "Lo típico en Twitter con división de opiniones, si la afición no quiere, yo paso....pero si a la peña le mola voy a hacer un himno que esté to' guapo". Parece claro el compromiso "de calidad" del artista, que siempre ha reconocido a Alexander Mostovoi como su ídolo de la infancia.

Aunque aún no tiene claro qué haría -tiempo tiene por delante- no descarta algo que sea "bailable" e incluso parece dispuesto a incluir a Iago Aspas a la hora de grabarlo. El éxito parece garantizado

Presente en el calentamiento del Celta-Valladolid

El culebrón se intensificó ayer antes del Celta-Valladolid, al "pinchar" el responsable de megafonía "Nominao", uno de sus temas del último disco en el que participa el uruguayo Jorge Drexler. El álbum siguió sonando durante todo el calentamiento, demostrando que en Casa Celta no le hacen ascos.

Mejor debut de la historia de Spotify en España

Lo cierto es que El Madrileño ha batido todos los récords de un lanzamiento en este país. En sus primeras 24 horas de vida en Spotify sumaba más de 5 millones de reproducciones y lograba situar sus 14 temas en el Top-50 de la plataforma.

El álbum supera a Rosalía con El Mal Querer (2018), en el cual firma hasta ocho de sus once canciones. Si en 2015 comenzaba a alejarse del rap más tradicional que le llevó a la fama como Crema con Agorazein, ahora parece alcanzar la madurez en un disco en el que colaboran Andrés Calamaro, El Niño de Elche, Kiko Veneno y una decena de artistas españoles y latinoamericanos. Un todoterreno musical que levanta el aplauso de la crítica y el público.

La afición sigue especulando

Después de todo el revuelo mediático surgido, el celtismo sigue especulando y lanzando propuestas. Tras comentarios asegurando que "no lo conocen ni en su casa a la hora de las comidas" o que "alguien que se hace llamar El Madrileño no puede representar al club", la afición parece estar ahora más abierta a propuestas innovadoras, y que no solo A Roda o Keltoi pongan banda sonora al Celta.

La única condición que parece necesaria sería que el tema estuviera escrito en gallego, manteniendo el idioma del himno actual oficial, del que existen dos versiones. Otra propuesta sería lanzar un disco recopilatorio con varios músicos y estilos, dando cabida a todas las sensibilidades. Sin embargo, parece poco probable debido a la tendencia del mercado discográfico.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte