El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

C Tangana "cuela" una camiseta del Celta en su nuevo videoclip

Ocurre en el videoclip de "CAMBIA!", uno de los temas lanzados anoche en su nuevo álbum, y en el que le acompañan dos artistas mexicanos
Escena de "CAMBIA!", el nuevo tema de C.Tangana donde sale una camiseta del Celta
Escena de "CAMBIA!", el nuevo tema de C.Tangana donde sale una camiseta del Celta
Ofrecido por:

Puchito lo ha vuelto a hacer es el comentario más repetido en las últimas horas en redes sociales, aunque no solo en el plano musical. C.Tangana ha lanzado un nuevo guiño al RC Celta incluyendo una camiseta del equipo en el videoclip de CAMBIA!, uno de los temas de su nuevo disco. Y es que tras ofrecerse a componer el himno del Centenario hace una semana, vuelve a la carga colándolo en El Madrileño.

En esta canción el propio Tangana analiza su trayectoria desde la niñez con una letra más profunda de lo que pueden creer sus haters. Le acompañan los reconocidos cantantes de origen mexicano Carín León y Adriel Favela, quienes suman casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify. En el videoclip también aparece la artista multidisciplinar Eva Blunt, de la misma nacionalidad.

La secuencia en la que aparece el niño celtista con la camiseta se menciona al también mexicano Chalino, cantante asesinado en 1992, ya que "creció escuchando historias de valientes" en sus versos. La equipación escogida es la titular de la temporada 2015/16, con la que el Celta logró regresar la clasificación europea, rozar una final de Copa y despedirse para siempre de Citroën como patrocinador principal. Una combinación perfecta de canción y vídeo en el que el propio artista define como "el disco de su vida".

El nuevo álbum continúa la senda marcada en 2020 y se aleja del trap. En noviembre el artista reconocía en una entrevista con Ibai Llanos que quería dejar atrás su etapa más "canalla", al igual que había hecho con Crema y Agorazein. En El Madrileño encontramos colaboraciones con Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Jorge Drexler o Ed Maverick. Y es que salvo las reconocidas Nunca Estoy y Demasiadas Mujeres, todos los temas cuentan con al menos una colaboración de distintos géneros.

Dirty Suc homenajeó a Mostovoi en su último single

Dirty Suc luce una de las míticas camisetas de Alexander Mostovoi en el videoclip de la canción homónima

Las camisetas del Celta parece que están de moda en la música urbana, y es que Puchito no es el primero que lanza un guiño en un videoclip. Este mismo mes el joven rapero vigués Dirty Suc, con el que Tangana colaboró en mayo de 2019 con Voy Solo, lanzaba una canción dedicada al que también fuera ídolo del cantante madrileño: Alexander Mostovoi.

En el videoclip se pueden ver algunas de las imágenes más icónicas del Zar con la camiseta celeste. El tema está producido por Overdose Rec y sirve para lanzar su nuevo álbum Morriña. El sello está dirigido por el mítico Kaixo, amigo personal de varios jugadores del club, y que ya dedicó en 2017 una canción a Pape Cheikh. Sin duda, el celtismo puede presumir de estar a la última en la música.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte