El Español
Quincemil
Actualidad
|
Vigo

Bouzas y el plan enogastronómico de Vigo recibirán 4 millones de euros de fondos europeos

En el barrio vigués se contempla la regeneración del paseo del frente marítimo y la creación de nuevos espacios verdes. También están previstas actuaciones para la humanización de la calle do Pazo
Paseo marítimo de Bouzas, en Vigo.
Paseo marítimo de Bouzas, en Vigo.
Ofrecido por:

El barrio vigués de Bouzas y el proyecto enogastronómico de Vigo recibirán una dotación económica de 4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. Así lo confirmó la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, que insistió en que, de esta manera, se podrán poner en marcha sendos planes de sostenibilidad turística.

Los Next Generation permitirán la ejecución de los dos planes, convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y enmarcados en los Planes Territoriales de Villas Termales y Cascos Históricos y Enogastronomía de la Xunta.

Con respecto a lo anterior, Ortiz recordó que el Consello de la Xunta dio luz verde la pasada semana a las primeras actuaciones del Plan Territorial de Sustentabilidade Turística en Vilas Termais e Cascos Históricos -en este ámbito estaría incluido Bouzas, con 2 millones de euros-.

La próxima semana será el turno de la autorización del convenio para el proyecto enogastronómico de Vigo, enmarcado en el Plan Territorial de Sustenibilidade Turística de Enogastronomía de la Xunta. También recibirá una cuantía de 2 millones.

Con respecto al plan de Bouzas, Ortiz explicó que "la Xunta promueve los fondos europeos para que Bouzas reciba un impulso importante para su promoción, y durante el proceso veló para que fuese a un proyecto bien planificado y justificado en el marco de la convocatoria".

Entre otras intervenciones, el plan incluye la regeneración del paseo del frente marítimo del barrio vigués y la creación de nuevos espacios verdes. También están previstas actuaciones para la humanización de la calle do Pazo.

Actualidad