El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Ourense

Bomberos de O Carballiño se quejan de inseguridad tras el incendio en el templo budista

Advierten de que el vehículo desplazado carece del debido mantenimiento y registra filtraciones de agua en la cabina. También aseguran que los trajes y los cascos están caducados y rotos
Vehículo del Servicio de Emerxencias de O Carballiño.
Emerxencias O Carballiño
Vehículo del Servicio de Emerxencias de O Carballiño.
Ofrecido por:

Trabajadores del servicio municipal de emergencias de O Carballiño han advertido sobre la "inseguridad" que padecen a la hora de hacer frente a sucesos como el que ayer se registró en San Amaro, en donde ardió, en sus dos terceras partes, un templo budista. Según las mismas fuentes, los operarios tuvieron que echar mano de equipos "deficientes".

Tal y como explicó el portavoz del servicio municipal, Jonathan Domínguez, la petición fue realizada por los bomberos del Consorcio de Ourense, que demandaron la ayuda de dos bomberos carballineses para poder abastecerse de agua.

Precisamente, hace algunas semanas los trabajadores denunciaron "carencias en el servicio" y "pasividad" por parte del Gobierno local. "Nin sequera se produciron conversas, tampouco se produciron avances nin se liquidaron as deficiencias, seguimos igual", precisó Domínguez.

Con respecto a lo anterior, el personal de emergencias afirmó que el vehículo desplazado también carece del debido mantenimiento y, además, entra agua dentro de la cabina, algo que representa "un peligro" ante la posibilidad de una afectación de los sistemas eléctricos. También la bomba de agua "pierde" y "no funciona" correctamente.

Por último, los bomeros de O Carballiño aseguran que los trajes, cascos de invervención y otros materiales están caducados y rotos.

Actualidad