El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La gallega Belén Toimil destroza el Récord de España y logra el billete olímpico

La lanzadora de Mugardos acudió repescada al Europeo de Torun, pero en el primer intento lograba 18'64 para clasificarse a la final
A Belén Toimil le bastó con un lanzamiento para acceder a la final en el Europeo de Atletismo
TDO
A Belén Toimil le bastó con un lanzamiento para acceder a la final en el Europeo de Atletismo
Ofrecido por:

"Menos mal que decidieron repescarla" comentaban las redes sociales. Belén Toimil, casi sin quitarse el chándal, lograba lanzar el peso de 4 kg hasta unos estratosféricos 18'64 metros en su primer intento en Torun.

La mugardesa fue la encargada de abrir la participación española en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en la calificación, logrando el pase directo a la final de mañana donde será una firme candidata a las medallas.

Durante la temporada bajo techo ya recibió titulares por los 17'86 conseguidos en la Copa de Clubes o su primer título nacional absoluto. Sin embargo se le estaba resistiendo el récord de España vigente desde hacía 25 años, en poder de Martina de la Puente con 17'93 metros. Hoy ya es historia.

Pasaporte a Tokio 2021 previo paso por Ourense

Su buen estado de forma durante todo el invierno hizo que ella misma tuviera los Juegos Olímpicos como un objetivo factible. Tras superar los 18'50 exigidos como billete directo estará en Tokio, convirtiéndose en la primera lanzadora gallega en una cita olímpica en 20 años.

Belén Toimil consiguió su primer oro nacional absoluto el pasado 21 de febrero

El próximo fin de semana cerrará una temporada de invierno de ensueño en el Campeonato de Galicia Absoluto que se celebrará en Ourense el domingo 14. Pese a su "estatus superior", nunca ha faltado a las citas autonómicas. De esta forma el atletismo gallego podrá rendirle una merecida ovación en Expourense.

La viguesa-francesa Alice Finot, a la final de 3000

También compitió en esta jornada inaugural en Torun la francesa Alice Finot. La fondista lleva afincada en Vigo cinco años compitiendo por el Atletismo Femenino Celta, labor que compagina como ingeniera en el CTAG de Porriño.

Finot debutaba en un gran campeonato internacional siendo sexta en su semifinal de los 3000 metros con 8'57''28, lo que le permitían entrar en la final de mañana por tiempos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte