El Español
Quincemil
Actualidad
|
Provincia de Pontevedra

Así será el tiempo en Vigo durante el puente de diciembre: la previsión, día a día

Los próximos días estarán marcados por la inestabilidad y las precipitaciones casi constantes, aunque los termómetros registrarán un notable ascenso
shutterstock
Ofrecido por:

La DGT pronostica un millón de desplazamientos en Galicia durante el puente de diciembre, pues muchos aprovecharán de estos días de descanso para hacer alguna escapada fuera de casa. Tanto si eres de los que se queda en Vigo (no te preocupes, porque hay gran cantidad de alternativas para pasarlo en grande) como si estás preparando una visita a la "ciudad de la Navidad", deberás tener en cuenta el parte meteorológico de estos días, que no augura días soleados.

Este martes la urbe olívica resiste la llegada de la lluvia aunque mantiene los cielos cubiertos, pero a medida que avancen las horas y nos adentremos en la jornada del miércoles la situación será distinta. Así que si tienes en mente algún plan de exterior, no te olvides el paraguas. Estas son las previsiones de la Aemet para los próximos días.

Miércoles

El descenso de temperaturas se dejará notar desde primera hora del día y os valores oscilarán entre los 3 grados de mínima y los 13 de máxima. Durante la mañana se mantendrá la alternancia de nubes y claros, pero serán la antesala de las precipitaciones que caerán con especial fuerza a partir de las 18:00 horas. Tanto este día como el jueves habrá aviso por lluvias y oleaje en la zona de las Rías Baixas.

Jueves

Los termómetros subirán hasta los 12 grados de mínima, marcando la tendencia de ascenso de temperaturas que se notarán durante los días siguientes. Las máximas rondarán los 16 grados. En cuanto a las lluvias, la probabilidad prevista por la Aemet es del 100% durante toda la jornada y el tiempo será inestable desde el mediodía, pudiendo registrarse incluso alguna tormenta.

Viernes

La inestabilidad del jueves continuará toda la noche y seguirá presente el viernes, día en el que las temperaturas estarán entre los 10 y los 15 grados. Con todo, a partir de las 12:00 horas la posibilidad de tormentas desaparecerá y tan solo quedará una lluvia constante sobre la ciudad olívica.

Fin de semana

Durante el fin de semana tampoco podremos soltar el paraguas en Vigo, tal y como apuntan las predicciones de la Aemet. Los termómetros, sin embargo, rondarán los 20 grados tanto el sábado como el domingo.

Actualidad