El Español
Actualidad
|
Vigo

Así será el nuevo centro comercial Vialia de Vigo cuando se inaugure en verano de 2021

Primark, Lovit, Bedland, Adidas, Muerde la Pasta, KFC, Taco Bell... El que será el centro comercial más grande de Vigo trae muchas novedades y ofrece mucho más que cualquier espacio comercial habitual
Vista aérea del proyecto Vialia Vigo.
Vista aérea del proyecto Vialia Vigo.

La inauguración de la nueva estación intermodal de Vialia en Vigo será en verano de 2021, como confirmaban hace poco los responsables del proyecto y el propio alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Más de 43.000 metros cuadrados darán cabida al nuevo espacio que combinará estación de autobús y de tren con el mayor centro comercial de la ciudad.

Así será el espacio intermodal y el centro comercial Vialia Vigo

Esta obra, casi faraónica, promete la llegada de grandes y conocidas tiendas y restaurantes que tienen a los vigueses expectantes e ilusionados. Más de veinte mil metros cuadrados permitirán, además, que exista un espacio al aire libre perfecto para disfrutar en familia, hacer ejercicio o probar la amplia oferta gastronómica. ¿Qué se sabe hasta ahora de la zona de ocio más esperada de Vigo?

Estaciones y zona comercial

Estación intermodal de Vialia Vigo

La alta velocidad llegó a Vigo con el tren procedente de A Coruña, y para ello hubo que adaptar la estación de Urzáiz. Con esta remodelación empezaron los planes de futuro y fue la francesa Ceetrus la que logró hacerse un hueco para construir el espacio que albergaría no sólo la estación, sino un centro comercial sin precedentes en Vigo. Por fin, estación de autobús y de tren estarán unidas y ofrecerán al viajero la comodidad de realizar transbordos sin tener que desplazarse por la ciudad.

Pronto las estaciones se convirtieron en una "excusa" para construir un centro comercial de grandes dimensiones y que contará con grandes marcas y tiendas que hasta ahora no estaban en Vigo. Yelmo Cines será el encargado del ocio dentro del centro con varias salas.

Tras el parón obligado por el confinamiento, las obras de Vialia Vigo siguen adelante para inaugurar en verano de 2021

En cuanto a las tiendas, Primark es el gran reclamo, sin duda, pues los vigueses tienen que desplazarse a Santiago o a Coruña para poder comprar en esta popular marca irlandesa. Pero no solo vendrán ellos, por primera vez en Galicia se podrá visitar Lovit, Mayka o Bedland, y por primera vez en Pontevedra habrá establecimientos de Mayoral, Adidas, JD Sports, Hunkemöller o Llongueras. Estas llegadas convierten al nuevo centro comercial Vialia en un lugar exclusivo donde encontrar productos que no pueden comprarse en otros puntos de la provincia.

Gastronomía

También en la zona de restauración se contará con grandes conocidos, como McDonald's o Foster's Hollywood, entre otros. Y también en este área destacan las nuevas llegadas: PadThaiWok, Muerde la Pasta, KFC o Taco Bell ampliarán la oferta gastronómica de la ciudad.

Zona de deporte y food court en Vialia Vigo

Pero lo más novedoso de la zona de restauración es el concepto food court: por primera vez en Vigo existirá un espacio de mesas compartidas en el que cada consumidor podrá disfrutar de una comida diferente, ya no habrá que ponerse de acuerdo en dónde comer cuando vayamos en grupo. Este concepto, que lleva décadas triunfando en Estados Unidos, llega por primera vez a la ciudad olívica para explorar un concepto nuevo en las comidas con amigos.

Espacios abiertos

Zona de ocio al aire libre de Vialia Vigo

El punto fuerte del proyecto es, sin duda, su enorme espacio de ocio al aire libre. Sobre los tejados de la zona intermodal, existirá un área de 23.000 metros cuadrados en la que se podrá pasear, practicar deporte o incluso celebrar grandes eventos. Un gran balcón hacia el mar, como lo describen los arquitectos, que permitirá disfrutar de espacios abiertos con vistas a la ría.

  • En el espacio de bienvenida se creará un pequeño parque en el que los perros podrán correr, jugar y ejercitarse bajo la atenta mirada de sus dueños mientras éstos disfrutan de la zona de hostelería cercana.
  • Un skatepark, un halfpipe, un pump-track y una pista de patinaje para niños conformarán la denominada zona de deportes urbanos, que permitirá a los fans de estas disciplinas practicar con unas vistas espectaculares.
  • El espacio deportivo se completa con una zona de pista preparada para correr, una cancha de baloncesto y otra de fútbol o una mesa de teqball, además de diversas instalaciones que permitirán ejercitarse a personas de todas las edades.
  • También se creará una zona específica para el ocio de personas mayores, con una zona fitness, una pista de petanca o mesas de ajedrez en las que socializar, por ejemplo.
Zona de deportes urbanos en Vialia Vigo

También se incluirá en esta amplia terraza un escenario en el que proyectar películas al aire libre o hacer conciertos a cielo abierto, algo que todavía no existe en el centro de la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad