El Español
Treintayseis
Vivir

Ana Peleteiro critica a Ana Obregón por tener una hija por gestación subrogada

La medallista olímpica ha calificado de "aberración" la práctica y se ha referido a su condición de adoptada para defender que los bebés permanezcan con sus madres biológicas
Ofrecido por:

La noticia de la hija nacida por gestación subrogada de Ana Obregón ha abierto este miércoles un debate nacional sobre la regulación de esta práctica. Una de las últimas en pronunciarse ha sido la medallista olímpica Ana Peleteiro, quien en sus redes sociales se ha mostrado muy dura con la decisión de la presentadora.

En uno de sus primeros comentarios sobre la situación la atleta calificaba la fotografía de Obregón en una silla de ruedas con el bebé en brazos como "una de las cosas más ridículas que he visto". Peleteiro ha recordado que la gestación subrogada es una práctica ilegal en España, razón por la que la presentadora de las campanas de La 1 tuvo que irse a Estados Unidos, donde está permitido.

Portada de Hola contando en exclusiva la noticia de Ana Obregón

Al igual que otros comentadores, la medallista ha criticado que Ana Obregón no haya optado por la adopción o la acogida, y que usando a otra mujer como gestante ha utilizado a alguien en situación vulnerable. "El separar a un bebé de su madre, por culpa de este tipo de prácticas, es una aberración", indicó.

Poco después la deportista subió un vídeo resumiendo su opinión sobre el tema. "Yo, que soy adoptada, creo que soy una de las personas que más puede decir que mi madre adoptiva es mi madre al 100%, pero a la Ana recién nacida ,a la cual su madre abandonó con dos días de vida, a esa Ana su madre era la madre que la abandonó", explicó.

Para Peleteiro está claro que "un bebé a quién necesita es a su madre gestante", y que a pesar de que otra persona puede llegar a querer tanto o más al bebé, el menor tiene que estar con la persona que le engendró. La deportista se ha pronunciado en varias ocasiones sobre lo que ha supuesto superar los miedos e inseguridades que le ha provocado el abandono de su madre biológica y considera que aunque en su caso fue un acto de "amor", ha tenido que lidiar con todas las repercusiones igual.

"Mi caso fue un acto de amor, pero separar a un bebé de su madre, por dinero, aprovechándose de una mujer que está en una situación posiblemente muchísimo más desfavorecida que esa madre que se está comprando el bebé, es un delito y es una aberración", ha sentenciado la atleta.

De acuerdo con la exclusiva de la revista ¡Hola!, Ana Obregón había viajado a Miami durante el mes de junio de 2022, cuando su hijo fallecido Aless hubiese cumplido 30 años. Allí inició el proceso con la madre de vientre de alquiler, con la que estuvo en contacto hasta estos últimos días. La polémica fotografía de la presentadora en una silla de ruedas saliendo del hospital explican desde ¡Hola! es debido a una política del hospital de Florida, que obligan a las madres sean o no gestantes a salir del centro de esta forma.

Ana Obregón ya ha publicado sobre el nacimiento en sus redes sociales, señalando que "ha vuelto a vivir" a sus 68 años de edad.

Vivir