El Español
Actualidad
|
Galicia

Acusan a la Xunta de montar "una fiesta privada" del PP en el concierto de C Tangana en Vigo

El Gobierno gallego asegura que repartió entradas "como cualquier patrocinador" y Diego Calvo ha respondido a la crítica del BNG asegurando que "son incapaces de entender el éxito del Xacobeo"
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i1); el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i2); y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, asisten al concierto del cantante C Tangana en Vigo.
Javier Vázquez / EP
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i1); el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i2); y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, asisten al concierto del cantante C Tangana en Vigo.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha alegado que la Administración autonómica repartió entradas al concierto de C. Tangana en Vigo del 23 de agosto igual que "todos los patrocinadores" restantes tenían invitaciones, después de que la diputada del BNG María do Carme González denunciase en el pleno del Parlamento gallego que el evento fue "una fiesta privada" para "amigos del PP".

Durante el debate, la nacionalista ha criticado que mientras unas 6.000 personas compraron sus entradas a este concierto, que iba dentro de la programación del Xacobeo 2021-2022, otras 500 acudieron "con invitación, sin pagar ni un solo euro", a un "palco VIP que estaba por encima del resto del público".

Así, tras recordar las fotografías de las distintas personalidades asistentes --entre ellas el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la delegada del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el líder del PP y su pareja, Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto a "familiares y amigos" del partido--, González ha interpelado al vicepresidente sobre "cuánto costó" a los gallegos esta "fiesta privada".

Diego Calvo ha comenzado su intervención cuestionando la pregunta del BNG, al que ve "incapaz de entender y soportar el éxito de la programación del Xacobeo", que consiguió que "miles de personas, no solo de Galicia, sino de otras partes de España", visitasen la Comunidad en verano y dejasen "un gasto importante".

Dicho esto, el vicepresidente segundo ha alegado que la Xunta tenía un "contrato de patrocinio" y que la organización corrió a cargo de Esmerarte Industrias Creativas SL y Old Navy Port Producciones SL. En este sentido, ha asegurado que este tipo de conciertos "incluye muchos patrocinadores, no solo la Xunta", y que todos ellos "tienen entradas". Incluso --ha añadido-- los propios artistas "son los que exigen" más entradas para invitados personales suyos.

Asimismo, Calvo ha lamentado que el BNG "no preguntan" al PSOE, su "socio de gobierno", cuando el alcalde de Vigo, Abel Caballero, incluye en los pliegos de los conciertos del Ayuntamiento que él mismo debe "hacer de pregonero". Sin embargo, no ha detallado ni cuántas invitaciones se repartieron ni con qué criterios.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad