El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

7 canciones del Celta para celebrar el Día de la Música

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. Esta es la playlist que no le puede faltar a ningún celtista
La banda sonora del Celta abarca varios géneros y generaciones
La banda sonora del Celta abarca varios géneros y generaciones
Ofrecido por:

El 21 de junio es la fecha escogida para celebrar, desde 1982, el Día Europeo de la Música. Y en estas cuatro décadas no han dejado de aparecer canciones que tanto el Celta como su afición han ido tomando como propias.

Esta es una pequeña playlist que todo celtista debe conocer de memoria para poder cantar en cualquier partido, viaje, celebración o evento social que se ponga por delante.

Foliada do Celta - A Roda

La voz del himno del club es también la de su propia Foliada. Fito Domínguez y A Roda dedicaban en los 90 esta sempiterna coplilla que ya arraigó en la cultura popular.

"Sempre andas dicindo pro ano que vén / e chega outro e pasa tamén" resume este género musical, similar a la jota, en el que describen grada por grada la personalidad de la afición presente en Balaídos.

Unhas cores, un sentimento - Keltoi

1923, la canción que arranca con el gol de Makelele a la Juventus, es sin duda su tema más reconocido. Pero en Unhas cores, un sentimento lograrían grabar el videoclip dentro de Balaídos con la presencia de decenas de aficionados.

Un himno nostálgico y alejado de los sonidos más tradicionales del punk.

Trueno Azul - Siniestro Total

En su inefable labor de versionar grandes éxitos en inglés, el grupo de la Movida Viguesa por antonomasia dedicaba al Celta este trueno azul, parafraseando a AC/DC.

Aunque no tan conocida como "Somos Siniestro Total" (Highway to Hell) o el Rock en Samil (Rockaway Beach); esta versión aún es recordada por los más veteranos del lugar: "Balaídos catedral del culto a Belcebú, un relámpago infernal, somos el trueno azul".

Himno a la Champions- Alberto Comesaña

El cantante y showman vigués, otrora líder de Semen Up o Amistades Peligrosas, dedicaba al club de sus amores un curioso himno cuando se jugaban el acceso a los puestos de Champions en el final de temporada 98/99. Solo de trompeta, charla técnica en los vestuarios de Balaídos o visita turística por la ciudad.

A bordo del barco de Vigo a Moaña clamaba un "Futbolistas de toque y balón, bienvenidos de cualquier rincón". Un deleite lírico, escenográfico y táctico. Spoiler: el Celta no entró en Champions y el tema nunca fue coreado.

Johny G (The Guidetti Song) - Badpojken

La llegada de John Guidetti supuso un fenómeno social que aunque no correspondió al nivel del jugador, ilusionó al celtismo. Su compromiso con el escudo, con la ciudad y su carisma hicieron que esta canción traspasara las gradas de Balaídos.

El Johnny G, Johnny G...will you marry me? se convirtió en un tema clásico en las orquestas y discotecas de Galicia durante dos años, además de sonar cada vez que el sueco anotaba un gol.

Dragon Ball Z Opening

Estou disposto a todo, a todos esmagarei.....la banda sonora de uno de los clásicos del Xabarín Club, el programa millennial por excelencia de la TVG, sirve para insuflar ánimos a los celtistas en los descansos desde el 2013.

Opening del Equipo A

Otra sintonía mítica de la televisión, aunque en este caso de los años 80. El tema del Equipo A es la canción elegida por el speaker de Balaídos desde hace más de una década para el inicio de la segunda parte, justo en el momento en el que los jugadores celestes saltan al campo.

Para el recuerdo quedan las caras de los aficionados del Manchester United al escucharla durante las semifinales de la Europa League; o el tema de los cazafantasmas para recibir al Real Madrid.

C.Tangana, Baiuca, Evaristo....¿los siguientes?

A todos ellos hay que sumarle otros artistas que si bien no han dedicado todavía ningún tema, son reconocidos celtistas y referentes en sus géneros. Es el caso de Novedades Carminha y Baiuca, Evaristo Páramos de La Polla Récords o C.Tangana, quien protagoniza el culebrón sobre el himno del centenario desde el mes de enero.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte