guardia civil
La Guardia Civil de Pontevedra refuerza el control de los transportes turísticos durante el verano
Los agentes están realizando "inspecciones exhaustivas" sobre las condiciones técnicas de los vehículos
Podría interesarte: Susto en la A-52: arde un vehículo y provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)
Con motivo del comienzo del verano, el Subsector de Tráfico de Pontevedra está redoblando esfuerzos en el control de los transportes turísticos para garantizar la seguridad en las carreteras.
Según ha explicado en un comunicado remitido a Europa Press la Guardia Civil, los agentes están realizando "inspecciones exhaustivas" sobre las condiciones técnicas de los vehículos, sus elementos de seguridad, el control de las jornadas de trabajo de sus conductores y la no ingesta por parte de estos de alcohol, drogas u otras sustancias psicoactivas.
Como consecuencia de estas actuaciones se han detectado "graves infracciones" en cuanto a tiempos de conducción y descanso. De hecho, en las localidades más turísticas de la provincia, se han analizado conducciones ininterrumpidas de más de 4,5 horas, "el máximo que permite la normativa sin hacer descanso y excesos en los tiempos de conducción diaria, semanal y bisemanal".
Por ello, el Subsector de Tráfico de Pontevedra ha recordado que las prácticas irregulares en este tipo de transporte de viajeros "pueden suponer un grave peligro para la seguridad vial", tanto para los pasajeros del propio vehículo como para el resto de los usuarios de la vía.