Agentes de la Guardia Civil en el lugar en el que se encontraron los cuerpos.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar en el que se encontraron los cuerpos. S.F.F / Europa Press

Provincia de Pontevedra

La identificación de los cadáveres aparecidos en Campo Lameiro (Pontevedra) "tardará varios días"

Según ha avanzado la Subdelegación del Gobierno esta labor llevará un tiempo dado "el grado de deterioro en el que se encontraron"

Información relacionada: Hallan a dos personas muertas en el interior de un vehículo quemado en Campo Lameiro (Pontevedra)

Publicada

Las labores de identificación de los dos cadáveres encontrados calcinados en un vehículo en Campo Lameiro tardarán "varios días, dado el grado de deterioro en el que se encontraron" el pasado sábado a las 12:00 horas. 

Así lo han confirmado desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que no ha querido hacer más declaraciones y que ha pedido "prudencia mientras tanto". Por el momento, lo único que se conoce es que se trataban de una mujer, totalmente calcinada, y un hombre, que se encontraba en el exterior con parte del cuerpo quemado. 

A lo largo de esta mañana, agentes de la Guardia Civil han regresado al lugar del hallazgo, donde el vehículo ha sido ya retirado, señala Europa Press, y donde ha sido levantada la zona acordonada, donde sólo quedan restos de ceniza. 

"Rumores"

Al margen de la información oficial, el resto de hipótesis son "rumores", como las ha definido el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, en declaraciones a la agencia de noticias. "Vecinos dicen que eran dos vecinos de Moraña que llevaban tiempo desaparecidos, pero oficialmente no sabemos nada de momento", ha ratificado.

Unos "rumores" de los que también se ha hecho eco el alcalde de Caldas de Reis, Jacobo Pérez, que en este caso apuntan a una pareja en la que él era natural de Moraña y ella, de Caldas de Reis: "Los rumores es lo que dicen y estamos a la espera de que se confirme a través del ADN o se desmienta, para tener constancia real".

Son tres los municipios pontevedreses que están expectantes por este hallazgo: Campo Lameiro,  el limítrofe Moraña, y Caldas de Reis, a 14 kilómetros del primero.

Por el momento, ninguno de los tres concellos tiene una denuncia oficial por desaparición, aunque en el caso del alcalde de Caldas, sí que ha hecho mención de un hombre desaparecido que trabajaba en la localidad, al que podría pertenecer uno de los cadáveres.