Reunión del PP de Pontevedra con sidicatos de la Policía Nacional.

Reunión del PP de Pontevedra con sidicatos de la Policía Nacional. PP

Provincia de Pontevedra

El PP de Pontevedra exige la creación de una nueva comisaría de Policía

Solicita, además, la actualización del catálogo de puestos de trabajo de la Nacional

Más noticias: Detenido en Pontevedra el presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja

Publicada

El PP de Pontevedra ha mantenido una reunión con representantes sindicales de la Policía Nacional (CEP, SUP y JUPOL) para atender sus demandas. En este sentido, los populares reclaman con urgencia la creación de una nueva comisaría provincial en el solar de la Casa del Mar de Mollabao, la mejora de las condiciones en las que los agentes prestan servicio en las instalaciones actuales y la actualización del catálogo de puestos de trabajo.

En la reunión, a la que acudieron el portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la concejala popular Pepa Pardo, se reivindicó la necesidad de que los cuerpos de seguridad cuenten con los recursos y medios materiales adecuados para poder desarrollar su labor profesional.

En un comunicado, el PP explica que la Comisaría actual carece de Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y urge dotarla de más personal especializado, con formación específica, por el aumento de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías. Otra de las grandes preocupaciones de los agentes está relacionada con el aumento de los narcopisos en la ciudad y el aumento de los robos.

En este sentido, los populares expresaron su preocupación por los problemas de convivencia ciudadana, poniendo la prioridad en "reforzar los servicios sociales" y criticando que el Concello pontevedrés "es una de las tres capitales de provincia que menos invierte en este ámbito de toda España".

Por eso, el PP solicita al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores que "convoque de forma inmediata la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que incremente las patrullas a pie de la Policía Local, que cubra las plazas vacantes de agentes municipales y que dote al cuerpo de los medios necesarios para prestar un servicio de mayor eficacia".