Imagen de archivo.
La Xunta mejorará 27 paradas de bus de la provincia de Pontevedra
También te podría interesar: ¿Cuánto cuesta alquilar una plaza de garaje en Vigo? Es la ciudad más cara de Galicia
Los entornos de Pontevedra, O Salnés y Tabeirós tendrán paradas de autobús más accesibles e interconectadas. La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que destinará 635.000 euros a la mejora en 27 paradas situadas en 10 ayuntamientos de los entornos de Pontevedra, O Salnés y Tabeirós
Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de la mejora de las paradas de autobús en la red autonómica de carreteras en el ámbito de las rutas de acceso por el norte a la ciudad de Pontevedra, en su recorrido por los ayuntamientos de A Lama, Barro, Campo Lameiro, Catoira, Ponte Caldelas, Moraña, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, A Estrada y Forcarei.
Tal y como ha detallado la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas en una nota de prensa, se prevé aprobar en los próximos meses el proyecto constructivo y convocar el levantamiento de actas previos de las expropiaciones, para licitar las obras de cara a su ejecución en el año 2026.
Además, el DOG recoge la aprobación de los trámites de información pública y del informe de las administraciones afectadas para desarrollar estos proyectos en un total de 10 carreteras de titularidad autonómica: PO-222, PO-223, PO-226, PO-255, PO-531, PO-532, PO-536, PO-548, PO-549 y PO-841.
Mejora de accesibilidad y mayor seguridad
Las actuaciones proyectadas por la Administración autonómica se centran en la mejora de la accesibilidad y la pavimentación de las paradas, con la construcción de sendas o aceras a estas. También se llevarán a cabo la ejecución de rampas de acceso, información en braille o pavimento podotácticas para facilitar la experiencia a las personas con discapacidad.
Asimismo, las obras incluirán medidas de seguridad y se procederá a la eliminación de vegetación, a la mejora de la visibilidad y de la iluminación o a la ampliación del espacio alrededor de las paradas. Estas actuaciones serán acompañadas por un refuerzo de la información y de la señalización.