Las termas de Ourense, a rebosar pese a la ola de calor: "Esto es mejor que Vigo"
Las termas de Ourense, a rebosar pese a la ola de calor: "Esto es mejor que Vigo"
Las altas temperaturas no frenan a los vecinos de la ciudad para salir a refrescarse: "Tenemos río, piscina y el mar a una hora"
Podría interesarte: A 30 grados y sin agua en la parroquia de Beade, en Vigo: "Con este calor, no ducharse es asqueroso"
La ola de calor continúa azotando Ourense. Aunque aún quedan unos días para dar comienzo a la estación y que los termómetros se disparen por encima de los 40 grados, las piscinas, el río e incluso las termas se llenan de decenas de bañistas que buscan un lugar donde refrescarse.
Y es que, a pesar del calor, hay quienes prefieren darse un baño termal a 33 grados. Las Termas de A Chavasqueira tienen su público fiel, que asegura que "aquí se está mejor que en Vigo" y bromean con que "este calor no es nada".
Entre poza y poza, los bañistas explican que hacen contraste entre el agua de las termas y el río. Asimismo, afirman que "el agua se enfría un poco, no está como en invierno".
Asimismo, preguntados por Europa Press, expresan que no solo acuden a darse un baño. "Hay muchos que venimos para socializar y pasar la tarde, tomar el sol en compañía. Algunos somos viudas, separados o vivimos solos y aquí nos juntamos cada día", ha explicado una de las bañistas.
Otros, en cambio, agazapados en la sombra de las piscinas de Oira, se refugian de otra tarde calurosa de junio y allí confirman que "siempre fue así", aunque admiten que "quizás estos últimos años hace un calor más de lo normal para esta temporada". Eso sí, han encontrado solución: "Tenemos río, piscina y el mar a una hora".