Humo en un incendio del Parque Natural de Baixa Lima-Serra do Xurés. Foto de archivo.

Humo en un incendio del Parque Natural de Baixa Lima-Serra do Xurés. Foto de archivo. Rosa Veiga - Europa Press

Provincia de Ourense

Extinguido el incendio forestal que afectó al Parque Natural do Xurés (Ourense)

El fuego, que se inició a las 18:20 horas del jueves, quedó extinguido sobre las 22:49 horas de la pasada jornada

Información relacionada: Controlado el incendio forestal que afecta al Parque Natural do Xurés (Ourense)

Publicada

El incendio forestal declarado esta pasado jueves por la tarde y que afectó al Parque Natural da Baixa Limia-Xurés, quedó extinguido sobre las 22:49 horas de la pasada jornada, según ha informado Consellería do Medio Rural

La superficie afectada ha sido, finalmente, de 0,04 hectáreas de monte arbolado. Según ha podido saber Europa Press, el fuego se inició sobre las 18:20 horas en la parroquia de Randín y se ha dado por controlado a las 19:39 horas. En las labores de extinción han participado un agente y dos brigadas y una motobomba.

Medio Rural ha recordado que la ciudadanía dispone del número de teléfono gratuito 085 para avisar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento, se puede contactar con el 900 815 085.