El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, en rueda de prensa en el Parlamento de Galicia.
Ourense pide a la Xunta una inversión destinada a Vigo: "Aquí no ponemos pegas"
Se trata de una reclamación de Armando Ojea, diputado autonómico de DO, formación del alcalde de la ciudad de As Burgas: Gonzalo Pérez Jácome. Alude a los 24 millones de euros que se destinarán al futuro centro de asociacionismo vigués, cuya licencia ha quedado en suspenso temporal a instancia del Concello de Vigo y para dirimir a quién pertenecen los terrenos
Más información: El Concello de Vigo suspende la licencia para que la Xunta reforme los juzgados de rúa Lalín
Nuevo episodio de la serie "dedicada" al futuro centro de asociacionismo de la ciudad olívica, que ocupará el edificio de los antiguos juzgados de la rúa Lalín y cuya licencia ha quedado en suspenso a instancia del Concello de Vigo y con el objetivo de esclarecer la titularidad de los terrenos de este inmueble.
Para el organismo autonómico, la aclaración de la titularidad registral de este edificio es "una traba" interpuesta por el Gobierno de Abel Caballero a su gestión, algo de lo que se ha hecho eco el diputado autonómico de Democracia Ourensana, Armando Ojea, quien ha pedido a la Xunta que destine a la ciudad de As Burgas la inversión de 24 millones de euros que iría a pagar la obra viguesa.
"A raíz de las noticias" que señalan, según ha dicho Ojea, que el PP interpreta que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, está "poniendo pegas" y "boicoteando la inversión", Democracia Ourensana ha propuesto a Rueda una "solución muy fácil", de forma que destine esos 24 millones de euros "a Ourense". "Allí no le vamos a poner pega ninguna, sino todo lo contrario", ha señalado. Dichos fondos se emplearían en la capital ourensana para mejorar su tejido deportivo y para un nuevo centro de salud.
Por otro lado, el parlamentario autonómico ha dicho que Ourense "está pendiente" de diversas actuaciones, como el soterramiento de Otero Pedrayo, "una obra para la que ya había proyecto hecho en la época de Cuíña"; la construcción de un centro de Salud para el barrio del 21 o el arreglo de infraestructuras deportivas.
Ojea ha señalado que también "podrían proponer la compra de un complejo deportivo que fue abandonado por los dueños y que el Ayuntamiento ya intentó comprar" que también se podría dedicar a "las asociaciones vecinales" como en el caso de Vigo.
"No son más que ideas, porque lo ideal sería que Rueda se reuniese con el alcalde de Ourense y que hablando con él acordasen cuál sería el mejor destino para esos 24 millones que por lo visto el señor Abel Caballero no quiere", ha afirmado.