Bershka en Benito Corbal, Pontevedra.

Bershka en Benito Corbal, Pontevedra. Google Maps

O Salnés

Trabajadores de Bershka convocan una huelga contra los cierres en Pontevedra y Vilagarcía

Este viernes organizan manifestaciones y concentraciones en las localidades afectadas para denunciar lo que denominan como "un ERE encubierto"

Publicada

El personal de las tiendas de Bershka afectadas por el cierre anunciado por Inditex, es decir, las de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, irán a huelga el próximo 30 de enero. Así lo informa la CIG en un comunicado, en el que explican que las medidas darán comienzo ya esta semana y las movilizaciones afectarán también a las tiendas de Vigo.

El viernes 27 de enero está convocada una manifestación en Pontevedra a las 20:30 horas. La marcha comenzará en el hospital Provincial y terminará ante la tienda de Bershka de la calle Benito Cornal. Ese día y en el mismo horario, el personal de Vilagarcía se concentrará en su localidad, en la Plaza de Galicia.

Desde el sindicato denuncian que Inditex va a llevar a cabo un "ERE encubierto". La intención de la compañía es reubicar a los 21 trabajadores afectados por los cierres en las dos tiendas de Bershka que hay en Vigo, sin embargo, según expusieron Transi Fernández, secretaria nacional da CIG-Servizos, y Diana Rodríguez, responsable comarcal de la federación en Pontevedra, solo se ofertan tres vacantes para el personal de Pontevedra y otras tres para el de Vilagarcía.

Tal y como expresaron las representantes sindicales, estas vacantes, que se cubrirían atendiendo a la antigüedad, contemplan jornadas de "menos horas de las que las trabajadoras tienen por contrato en la actualidad". Además, sería para trabajar de lunes a sábado en horario de tarde, por lo que "no permitiría la conciliación familiar y laboral de las empleadas".