Lin fue tiroteado y tiene una lesión grave.

Lin fue tiroteado y tiene una lesión grave. Policía Local de Poio

Ofrecido por:

Galicia

Denuncian en Poio (Pontevedra) maltrato a Lin, un gato que fue tiroteado

La bala le perforó el húmero y quedó incrustada. La Policía Local busca ahora al autor de los hechos y pide la colaboración ciudadana

Publicada

La Policía Local de Poio (Pontevedra) se ha hecho eco esta tarde de un episodio de maltrato animal. Lin, un gato callejero que ha sido adoptado, fue tiroteado a principios de año y como consecuencia tiene una lesión grave.

La denunciante fue una colaboradora de la Asociación de rescate animal Cadeliños, que ayer acudió a dependencias policiales para denunciar un posible delito de maltrato animal. Esta persona, encargada de cuidar a Lin, explicó a los agentes que el animal había aparecido el 2 de enero cojeando y con magulladuras en la vivienda.

El gató no mejoró, por lo que sus adoptantes decidieron llevarlo al veterinario. El profesional confirmó que había recibido un tiro y que la bala le había perforado el húmero, quedando incrustada en el hueso y creándole una grave lesión.

Radiografía del balazo a Lin (Policía Local de Poio).

Radiografía del balazo a Lin (Policía Local de Poio).

La Policía Local de Poio busca al autor de los hechos para llevarlo ante la justicia e informa de que la zona donde ocurrió este suceso fue cerca del Paseo da Ostreira en Campelo. Los agentes agradecen la ayuda de aquellas personas que sepan algo al respecto y facilitan como contacto el número 689575495 y el correo policialocal@concellodepoio.es. "Por desgracia xa non é a primeira vez que acontece un caso similar", termina su comunicado.