Un bombero durante la extinción de las llamas.

Un bombero durante la extinción de las llamas.

Ofrecido por:

Galicia

Un autobús escolar que trasladaba a 9 niños arde en Gondomar (Pontevedra)

No hubo heridos, aunque uno de los menores fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro por una posible intoxicación por inhalación de humo

Publicada

Este mediodía, un autobús escolar de la empresa Galisur que llevaba a 9 niños de entre 4 y 11 años del colegio Neira Vilas de Gondomar en la ruta de vuelta a sus casas ha ardido en la parte baja por una posible avería en los frenos, lo que provocó que el vehículo se desplazase marcha atrás y terminase chocando contra el muro de una vivienda.

En el accidente no resultaron heridos ninguno de los menores, ni tampoco la cuidadora que los acompañaba ni la conductora del autobús; ambas fueron las encargadas de evacuar a los niños del coche y trasladarlos a un lugar seguro. Uno de los menores fue trasladado posteriormente al hospital Álvaro Cunqueiro por una posible intoxicación por inhalación de humo.

El fuego calcinó un 80% del vehículo y en el operativo participaron la Policía Local de Gondomar, Guardia Civil y el GES Val Miñor que se encargaron de acotar y sofocar las llamas.