Arturo Macías, matador de toros mexicano, fue corneado esta madruga en Aguascalientes en el cuello. El Cejas realizaba un quite por chicuelinas cuando el toro hizo por él tirándolo al suelo. 

Sobre la arena quedó tendido el matador. El toro lo buscó y volvió a embestirle. El pitón entró en el cuello "pasando entre la tráquea y la carótida", según ha informado su gabinete de prensa.

"Una herida cervical en el lado derecho. Pasó entre la yugular y la carótida por el lado externo y por la parte lateral de la tráquea sin lesionarla", ha aclarado el doctor Martínez, encargado de la plaza de toros de Aguascalientes.

Con esta herida, Macías entró en la enfermería, decidió "no ser revisado", y pidió que le dejaran "salir a matar" a su primer toro. Cuando terminó la faena volvió a la enfermería y la exploración de la cornada determinó la gravedad de la misma. "Arturo Macías insistió en salir a torear a su segundo toro". El equipo médico lo desaconsejó porque tenía que ser "trasladado para su intervención". El matador hizo caso omiso a los cirujanos y volvió al ruedo "bajo su responsabilidad". 

"A descansar, a esperar que no haya ninguna complicación. Lo que más nos preocupa es que el orificio no cierre del todo, dejando escapar algo de sangre", ha señalado el médico. 

En esa misma plaza de toros, hace siete años, José Tomás sufrió la cornada más grave de su trayectoria. Necesitó de varias transfusiones de sangre para salvar la vida