Peter Janssen, en busca y captura a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL), se presentó hace unas semanas voluntariamente en el Juzgado y ha sido citado a declarar en calidad de imputado el próximo 18 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.



“El salto de Peter Janssen al ruedo de la Plaza de Toros de Pamplona este jueves se va a incorporar al expediente de Janssen”, afirma José Miguel Soriano, abogado de la FTL.

El antitaurino profesional



El holandés perteneciente a la organización Vegan Strike Group se enfrenta a una querella por coacciones por sus más de 16 saltos al ruedo.



Aunque todas las causas judiciales de Janssen hasta la fecha se han saldado con una sanción administrativa, en este caso el holandés se enfrentaría hasta una pena máxima de tres años de cárcel. Peter Janssen estaba en busca y captura porque pesaba sobre él una orden de detención.



Vegan Strike Group, organización a la que pertenece el animalista radical, se sustenta a base de donaciones destinadas a financiar estas actividades, tal y como afirmó el propio imputado a los medios recientemente.