El novillero Daniel García Navarrete, que se presentaba en Madrid, ha resultado herido en el festejo que se celebra este domingo en Las Ventas, y las primeras noticias que trascienden al pie de la enfermería apuntan que lleva una cornada en el cuello, de la que está siendo operado en estos momentos.

El parte médico, firmado por el cirujano García Padrós, describe "dos heridas por asta de toro". "Una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros, que bordea glándula parotida y alcanza ángulo de la mandíbula y otra de 10 centímetros que alcanza suelo de la boca y base de la lengua".

La otra cornada ha sido "en el tercio distal del muslo derecho con trayectoria hacia atrás que rodea la cara interna del fémur, alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vásculo nervioso y nervio ciático". Según el parte, el utrero también ha provocado daños "en el músculo vasto interno" y ha "fracturado el tercio medio de clavícula derecha". El pronóstico es grave y el joven ha sido trasladado al hospital San Francisco de Asís.









García Navarrete ha sido cogido a la hora de entrar a matar. El novillo le arrolló y, una vez en el suelo, hizo presa con él propinándole una tremenda paliza, totalmente encelado y sin hacer caso a los capotes que le salían a paso.



En uno de esos momentos se ha apreciado que el animal tiraba un derrote en el cuello, por debajo de la barbilla, zona que taponaron rápidamente las cuadrillas mientras le conducían a toda prisa a la enfermería, donde, precisamente, estaba operando al subalterno Fernando Téllez, cogido también durante el primer tercio del novillo anterior, primero del lote de Ángel Sánchez.





Debido a este inoportuno percance el festejo de este domingo en Las Ventas ha quedado en un mano a mano entre el venezolano Manolo Vanegas (ovación, ovación y ovación) y Ángel Sánchez (ovación y vuelta al ruedo) que protagonizó una soberbia faena a 'Pavito', un gran utrero de La Quinta. Falló con la espada y dejó escapar la Puerta Grande. Los novillos fueron de La Quinta, Rehuelga y San Martín. Han acudido a la plaza, según la organización, 10.423 personas.