El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha decretado la busca y captura de Peter Janssen a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia.



A raíz de sus continuos saltos al ruedo, la Fundación del Toro de Lidia presentó una querella por coacciones contra Petrus Johannes Martinus Janssenel. Podría acarrear hasta tres años de cárcel.



Hasta la fecha, todas las causas judiciales contra Peter Janssen por interrumpir festejos taurinos saltando al ruedo se saldaban con una sanción administrativa.



“Pertenezco a una organización llamada Vegan Strike Group. Funcionamos a base de donaciones y con ese dinero financiamos todo”, afirmó recientemente el activista antitaurino.



En esta ocasión, Peter Janssen se enfrenta a una querella por coacciones tras haber saltado al ruedo en más de dieciséis ocasiones.



Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz, Madrid, Sevilla, Burgos, Pamplona, Palma de Mallorca, Marbella, Murcia, Córdoba, Algeciras y Salamanca han sido las ciudades elegidas por el holandés para saltar al ruedo desde el 2013.



La próxima vez que Peter Janssen intente saltar a un ruedo en España será puesto a disposición judicial.

Noticias relacionadas