La lacra de los malos tratos es el cáncer que rompe muchas casas. Esto lo que le ha sucedido a una familia de Morón, en Argentina. Mientras el padre golpeaba una y otra vez a su mujer, un pequeño de tan solo 11 años irrumpió con un arma para intentar poner fin al calvario de su madre dando lugar a una tragedia todavía mayor. 

El chico, que había crecido viendo estos lamentables hechos en su propia casa, no pudo contener más la rabia y decidió tomarse la justicia por su mano. Al ver la terrible situación, fue corriendo a buscar un arma que sabía que había en su casa y disparó a bocajarro a su padre en la cabeza

Los continuos episodios de malos tratos que se producían en la familia terminaron provocando un caos tremendo. Un asesinato que ha puesto fin a la terrible situación que se vivía en esta casa totalmente desestructurada de la peor manera posible, dejando una tragedia que ha conmocionado a todos los vecinos de la localidad de Morón. 

Un niño de 11 años mata a su padre de 65 por pegar a su madre

Estos lamentables hechos de los que ahora se hacen eco todos los periódicos del mundo se produjeron el pasado 8 de noviembre. Tal y como recoge el medio local La Nación, este chico de tan solo 11 años vivía atormentado por los continuos episodios de malos tratos que presenciaba, ya que su padre golpeaba sin parar a su madre de manera frecuente. 

Cada vez que había una discusión doméstica entre ambos, este la emprendía a golpes con ella. Hasta que el pequeño se hartó y decidió cortar por lo sano. Al parecer, el padre de la familia reprendió a la madre porque no había hecho aún la comida. Ante la respuesta de esta, decidió golpearla, tal y como detalló un vecino al citado medio. 

["Me golpeabas estando embarazada": Yailin, expareja de Anuel AA, le acusa de maltrato físico y psicológico]

En ese momento, preso del miedo y de la rabia, el niño salió corriendo y fue a buscar una pistola, ya que era conocedor de que había un arma en la casa. Cuando la encontró, apuntó a su padre y sin dudarlo le disparó en la cabeza.

En ese momento, la madre fue corriendo a socorrer a su marido. Primero llamó a los servicios médicos, después a la Policía y acostó al pequeño en casa, quien se encontraba en shock. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital en Haedo, en Buenos Aires, donde terminó falleciendo

["El peor caso de abusos a niños": detenido por encerrar en jaulas a sus seis hijos y maltratarlos]

A pesar del terrible suceso, el niño, debido a su corta edad se encuentra en una situación de inimputabilidad. Por lo tanto, está bajo el amparo de su familia. Ahora, Aldana Zingg, la fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, se encuentra al cargo de la investigación. Mientras tanto, resuenan con fuerza las palabras que dijo el pequeño tras llevar a cabo el crimen: "Este no te golpea más"

La investigación sigue su curso mientras las autoridades esperan para practicar la autopsia al cadáver del padre. La pistola con la que se perpetró el crimen pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización para tenerla. Esta situación ha provocado además que aparte de la causa por el homicidio, se instruyen actuaciones por tenencia ilegal de arma de uso civil. La madre declaró que, aunque el marido había tenido episodios violentos de manera frecuente, nunca se había atrevido a denunciarlo. Ahora se arrepiente de que todo haya terminado así.