Murcia

El contenido de la llamada al 112 fue escalofriante: un conductor se había dado a la fuga tras atropellar supuestamente a una mujer en estado de gestación. "Un vecino de Las Torres de Cotillas telefoneó a las 23.45 horas de este domingo, para solicitar una ambulancia que prestase auxilio a una embarazada que acababa de ser atropellada", tal y como confirman fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Este hombre detalló al operador del 112 que se había encontrado sobre el asfalto a una mujer de "color" que se encontraba "inconsciente" y "malherida". La víctima estaba tirada en la antigua carretera nacional 344 que cruza el casco urbano de Las Torres de Cotillas: una localidad murciana con cerca de 22.000 habitantes.

"El llamante no pudo ver el modelo del vehículo, solo explicó que había salido a la calle después de escuchar un golpe muy fuerte y se encontró a una embarazada en la carretera", según precisan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. 

EL ESPAÑOL ha podido saber por fuentes policiales que la mujer supuestamente fue atropellada cuando cruzaba el paso de peatones: "El marido explicó que su esposa iba cruzando detrás de él, por el paso peatonal, hacia un jardín donde se encontraban el resto de sus hijos".

Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia donde ingresó de urgencia la mujer tras ser atropellada.

Cesárea de urgencia

La gestante tenía 30 años y era natural de Senegal. "Estaba embarazada de unos 8 o 9 meses". En la zona se personó de inmediato una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) que se ocupó de trasladarla de urgencia al Hospital Virgen de La Arrixaca. "La mujer ingresó en estado de muerte cerebral", tal y como aseguran fuentes de Emergencias. "Le hicieron una cesárea de urgencia en La Arrixaca para intentar salvar al bebé".

La Policía Local de Las Torres de Cotillas se personó en la zona del atropello para entrevistarse con el vecino que dio la voz de alarma al 112 y socorrió a la mujer. De inmediato montaron un dispositivo de búsqueda para intentar cazar al conductor y se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.

EL ESPAÑOL ha podido confirmar que la víctima estaba embarazada de un niño y que el bebé nació pasadas las dos de la madrugada de este lunes. Todo ello, gracias a la labor del personal de la UME de Alcantarilla que logró mantener con vida a la mujer hasta su llegada al hospital donde los médicos de La Arrixaca obraron el milagro con el bebé.

"La gestante había perdido mucha masa encefálica, pero no entró en parada cardiaca, por eso fue trasladada de inmediato al hospital: la prioridad era salvar al niño".