La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer después de que los agentes la encontraran en la cama junto a su hija de 6 años muerta, en una vivienda de alquiler en el barrio de El Llano de la ciudad asturiana. Presuntamente, la niña habría tomado barbitúricos presuntamente administrados por su madre.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que el suceso tuvo lugar poco antes de la medianoche cuando la Policía recibió una llamada alertando de la desaparición de ambas.

Los agentes lograron entrar en la casa y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre, N. M. L.

Al parecer, la mujer indicó que había tomado pastillas, y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para observación.

Fuentes consultadas por EFE han explicado que la mujer estaba separada y que hacía dos días que el padre de la niña, que reside fuera de Asturias, le había entregado a la hija tras pasar algunos días con él.

El suceso tuvo lugar en el piso de la madre, situado en la avenida Gaspar García Laviana de Gijón. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido la pasada madrugada.