El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa (Sevilla) ha acordado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de su exnovia, la joven de 17 años Rocío Caíz.

El exnovio de la menor desaparecida desde el pasado 3 de junio en Martín de la Jara (Sevilla), confesó a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció y la descuartizó, lanzando sus restos a varias zonas del municipio de Estepa.

El joven, de 23 años y nacionalidad rumana, acudió el viernes al cuartel. Allí confesó que mató a Rocío la misma noche en la que ella presuntamente había dormido en su casa. Lo hizo con un cuchillo que lanzó a un contenedor y que no ha podido ser localizado durante las investigaciones.

para pedir ver al responsable del mismo, 24 horas después de ser interrogado en las mismas instalaciones, pero esta vez en calidad de testigo.

El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía. La juez, que ha levantado el secreto del sumario, ha acordado también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los padres y hermanas de la víctima.

Asimismo, ha decretado la suspensión de la patria potestad de su hijo, un bebé de cuatro meses que tuvo con la menor asesinada. Así, se suspenden las visitas y cualquier otro derecho inherente a dicha patria potestad. La juez ha acordado, en este sentido, otorgar la guardia y custodia del menor a los abuelos maternos.

Por último, la juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna. En este sentido, al tratarse de una causa de violencia de género "debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima".

Noticias relacionadas