Un hombre de edad avanzada ha sido detenido tras atrincherarse armado en la mañana de este domingo en su casa de Valladolid con dos escopetas de caza después de efectuar varios disparos al aire, han informado fuentes de la Policía Nacional. El octogenario fue arrestado no si antes resistirse e intercambiar disparos con la policía.

En ese tiroteo, el hombre de 83 años ha resultado herido, si bien no ha trascendido la gravedad de sus heridas y si también algún policía ha recibido el impacto de alguna bala. Durante el arresto, se le ha incautado un arma tan solo, aunque, desde la Delegación del Gobierno, precisan a Europa Press que les consta que posee dos.

El hombre de 83 años, que vive solo en el número 42-44 de la calle Embajadores, realizó esta mañana, entre las 9.00 y las 10.00 horas, varios disparos desde la ventana de su domicilio.

La Policía negocia con un octogenario que ha disparado desde su casa.

Dotaciones de Policía Nacional comenzaron a llegar a la vivienda. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) primero y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) después fueron tomando posiciones, si bien han sido estos últimos los encargados de detener al varón.

Durante buena parte de la mañana un negociador y un familiar han intentado convencer al octogenario para que desistiera de su actitud, aunque no lo han conseguido. Al final, y después de un intercambio de disparos, han logrado reducirlo.

Según confirmaba la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se trata de un hombre de unos 83 años, que reside en un ático de la calle Embajadores, en el populoso barrio de Delicias y no se tiene conocimiento de que se hayan producido heridos en el incidente.

Desde la terraza de este ático, el hombre efectuó varios disparos al aire sin que produjeran heridos, según fuentes de la Delegación del Gobierno. El "negociador" de la Policía trató de que el hombre depusiera su actitud de manera pacífica, informaron las fuentes policiales. Otras fuentes indicaron que, al parecer, se trata una persona conflictiva.

Varias dotaciones de la Policía acudieron a la calle Embajadores, una de las arterias principales del populoso barrio de Delicias, y acordonaron la zona, en la que se han agolpado cientos de personas.