Un hombre ha asesinado a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido al autor del crimen en el Aeropuerto de El Prat cuando pretendía huir. Así lo ha confirmado la policía autonómica a través de su perfil de Twitter. Se trata del cuarto crimen machista en Cataluña en lo que va de año y el séptimo en toda España. 

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat se hace cargo de la instrucción del caso y ha decretado secreto de actuaciones.

La primera en ser víctima de esta lacra en 2020 fue Mónica -de 28 años-, auxiliar catalana de Easyjet. Su pareja, Rubén, acabó con su vida y con la de la hija de ambos, Ciara, de tan solo tres años. Ambos se habían separado, aunque aún vivían juntos en un piso de Esplugués de Llobregat. Ella en diciembre había iniciado los trámites de divorcio.

El asesinato se produjo durante la noche de Reyes, cuando en torno a las seis de la mañana, los Mossos recibieron una llamada de los vecinos de la pareja. Les alertaron que se había producido una fuerte bronca en la vivienda que Rubén y Mónica compartían. Cuando entraron en el piso, se encontraron con la joven y su hija muertas y con Rubén, que había intentado suicidarse. 

Olga Savenchuk fue la segunda mujer asesinada por su pareja o expareja en este 2020. Los hechos se produjeron en Puertollano (Ciudad Real), donde se había mudado junto a su pareja Antonio. Ambos se habían conocido en un programa de televisión. Ella, en su país natal, Ucrania, estudió ingeniería eléctrica, aunque no consiguió convalidar su título en España. 

Los cuerpos de ambos fueron descubiertos el domingo por la tarde. Fue el hermano del asesino quien denunció la desaparición de Antonio ante la Policía Nacional. Llevaba días sin saber de él y no le cogía el teléfono. El Juzgado de Guardia de la localidad autorizó la entrada en la vivienda.

Por su parte, Mary -de 73 años- fue asesinada por su pareja en Granada. La Policía encontró el cuerpo de ella en un charco de sangre en la vivienda que ambos se habían construído. La pareja vivía a caballo entre Caniles y Badalona, donde se habían conocido cuando ella llegó de Guinea Ecuatorial. El pasado 26 de enero, un hombre acabó con la vida de su mujer, de 79 años, en A Pastoriza (Lugo)

Noticias relacionadas