Una mujer -de 43 años- ha resultado herida este viernes a primera hora de la mañana por arma blanca -un cuchillo de cocina- en la ciudad de Vigo, por lo que ha sido evacuada a un centro hospitalario, y un hombre -de 48- ha sido detenido supuestamente en relación con estos hechos. La mujer presentaba una herida en el abdomen y varios cortes superficiales.

Según han informado fuentes de emergencias, a las 7,50 horas de este viernes el 112 recibió el aviso de una mujer herida por arma blanca a la altura del número 7 de la calle Vázquez Varela en la ciudad olívica. Por ello, el CAE 112 avisó a personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Nacional, Policía Local y a la Policía Autonómica.

Fuentes consultadas por Europa Press han manifestado que el apuñalamiento se produjo en un domicilio tras lo que la mujer bajó a la calle por su propio pie y un vecino que la vio alertó a emergencias. Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado que ha trasladado a la mujer al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, han confirmado fuentes sanitarias. Posteriormente ha sido detenido un varón con un casco puesto que había salido del edificio e iba a abandonar la zona en una motocicleta, han confirmado las mismas fuentes. En el centro sanitario está previsto que se le realice un TAC para saber la gravedad de los hechos. 

La voz de alarma la dio un vecino que observó a la mujer herida en la calle. La Policía de Vigo llegó al lugar de los hechos cuando el agresor se disponía a huir montado en una motocicleta. Tras interceptarle, los agentes detuvieron al individuo y recuperaron el arma de la agresión. 

Noticias relacionadas