La Policía Nacional detuvo el pasado mes de octubre a un hombre de nacionalidad hondureña que ejerce como pastor evangelista en una iglesia del distrito madrileño de Carabanchel por presuntamente violar a una chica de 17 años en el interior del centro religioso. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) detuvieron el pasado 10 de octubre a este hombre, de 49 años, acusado de agresión sexual y de corrupción de menores sobre una joven de 17 años.

Tras pasar a disposición judicial el detenido, casado y con dos hijos, fue puesto en libertad con cargos y le fue retirado el pasaporte. Presuntamente el pastor evangelista se aprovechó de su superioridad dentro de la comunidad religiosa para abusar de la joven, así como de la mala situación económica de la familia de la chica, ya que le llegó a pagar por mantener relaciones sexuales en el interior de la iglesia y no denunciarlo.

Sin embargo, la madre de la joven acudió a la Policía al enterarse del chantaje al que era sometida su hija. La Policía ha abierto una investigación para determinar si el pastor evangelista actuó de la misma forma con otros menores en la iglesia, ubicada en un polígono industrial de la zona de Carabanchel Alto.

En Barakaldo, la Ertzaintza está investigando la violación múltiple a una joven. Presuntamente, los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de noviembre, cuando cuatro individuos entraron en una vivienda y amordazaron a la pareja de la víctima. Tras esto, la agredieron sexualmente. Luego, huyeron del lugar. Aunque los hechos se produjeron hace tres días, no se ha tenido constancia hasta ayer por la tarde, tras una llamada telefónica. 

Según la denuncia, dos individuos -de 19 y 20 años- habrían accedido a una vivienda en el número 9 de la calle Autonomía y después de amordazar a la pareja de la joven, habrían abusado sexualmente de ella, aunque se desconoce si uno de ellos o varios. Posteriormente, los individuos habrían huido. Agentes de la comisaría de Sestao tratan de aclarar lo sucedido y buscan a los presuntos autores de los hechos. 

Noticias relacionadas