Un menor de 17 años recibió el pasado 27 de octubre una fuerte paliza en Zaragoza. La titular del Juzgado de Instrucción número 2, Soledad Alejandre, tomó este miércoles declaración a dos hombres como presuntos autores de los hechos. La víctima se trata de un Menor Extranjero No Acompañado (MENA). Los dos detenidos son hermanos y la juez de guardia decretó este miércoles por la noche su libertad provisional en calidad de investigados. 

El chico fue atacado y acabó ingresando en la UCI del Hospital Miguel Servant (Zaragoza). Al parecer el joven residía en un piso de acogida y sus agresores se encararon a él recriminándole las molestias que supuestamente ocasionaba en el vecindario. Como informa El Heraldo, los hechos se produjeron a las tres de la tarde del último domingo de octubre. Los detenidos huyeron del lugar de los hechos dejando tirado al menor herido en la calle. El joven había recibido patadas y puñetazos por todo el cuerpo, pero la mayoría de ellos estuvieron dirigidos a su cabeza. De hecho, cuando llegó a Urgencias, los médicos comprobaron que el chico tenía parte del cráneo hundido.

La gravedad de las lesiones obligó al agresor a pasar por el quirófano y a permanecer varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Servet, ya que se llegó a temer por su vida. Afortunadamente, la evolución del menor ha sido favorable y aunque sigue hospitalizado recientemente ha pasado a planta.

Noticias relacionadas