Un hombre ha matado a su pareja con un arma de fuego en La Zubia (Granada), una localidad de apenas 20.000 habitantes. Le habría pegado un disparo y después se habría quitado la vida, según apuntan fuentes de la investigación. Su hijo, al llegar a casa y ver los cadáveres en el suelo, habría dado la voz de alerta. 

Noticias relacionadas

El hombre tenía 43 años y la mujer, 40. No había antecedentes de malos tratos. Es la primera víctima mortal por violencia de género en 2018. 

El asesinato ha dejado a La Zubia en shock. La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha mostrado su repulsa ante otro caso más de violencia machista. Esta vez, que ha acabado con la vida de una mujer de 40 años con hijos. 

"Es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad (...) No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo", ha reconocido, en declaraciones a Ideal. 

Aparentemente, la pareja hacía vida normal. Ningún vecino sospechaba nada. No habían oído riñas ni discusiones entre ellos. No había, tampoco, denuncias por malos tratos. Por eso, a partir de ahora, la Policía intentará esclarecer los hechos, saber qué pasó por la cabeza del hombre para matar a su mujer y después quitarse la vida.