Un toro embolado ha mantenido en alza a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Sagunto (Valencia). Todo sucedió la pasada noche cuando se estaba celebrando un encierro en el marco de las fiestas patronales de la localidad. El astado rompió una valla con fuerza y logró burlar el circuito cerrado. 

Posteriormente, según informa el diario Las Provincias, el animal permaneció varias horas suelto por las calles de la ciudad. Después, el toro, un tanto aturdido, cayó al río Palencia, esto obligó a intervenir a los bomberos y a los ganaderos para sacar la res del cauce.

Gracias a una cámara térmica el animal pudo ser localizado y rescatado por los Bomberos del parque de Sagunto con la inestimable ayuda de los ganaderos. 

El alcalde de la localidad, Darío Moreno, ha explicado el operativo de rescate del astado en su perfil de la red social Facebook: "Ha sido una operación compleja que ha llevado más de 9 horas de trabajos debido, entre otros factores, a que se ha priorizado el evitar cualquier daño al animal. De hecho, hemos contado con la presencia de un veterinario durante toda la operación. Ha habido un único herido que ha sido tratado inmediatamente y que no presenta heridas graves, al cual deseamos su pronta recuperación".

Moreno ha informado que en el operativo han participado "la Guardia Civil, el SEPRONA, la Policía Local, la Policía Autonómica, la Policía Nacional, Protección Civil, la SAG, Guardias Forestales, ambulancias, un veterinario, etc. A todos ellos quiero dar mi agradecimiento personal ya que han demostrado una vez más su altísimo nivel de calidad y profesionalidad".

Noticias relacionadas